Escucha Radio Melide en directo:

Radio Melide tiene emisión de mañana y tarde. Los directos son desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas. Ya por las tardes, la programación se extiende entre las 16.00 y las 19.00 horas.

Por las mañanas se ofrece diariamente, en la primera hora de emisión, una hora de información, primero con la lectura de los titulares de los principales periódicos gallegos (La Voz de Galicia, El Progreso, El Correo Gallego) nacionales (El País, El Mundo y El Economista) y deportivos (Marca y As). Después del repaso de las noticias, llega el informativo local con las noticias de actualidad de nuestra villa y también a nivel comarcal. El bloque informativo finaliza con las notas necrológicas y la previsión del tiempo.

En la segunda hora en directo, que va desde las 11.00 hasta las 12.00 horas, es tiempo para las secciones y entrevistas. Los lunes se dedica al deporte local y para la sección Mejorando lo presente, en la que nuestro colaborador José Antonio Varela, explica diferentes pautas para ser feliz y remedios naturales para una mejor calidad de vida.

Los martes la sección es la de Empleo. En ella la orientadora laboral del Ayuntamiento de Melide, María José Hierro, habla de las últimas novedades en materia de empleo, como subvenciones, cursos, talleres, ofertas y demandas de empleo en el municipio, etc...

Los miércoles llega la Ronda por los Ayuntamientos Vecinos, en la que contactamos con los diferentes colaboradores de los municipios que lindan con Melide. Ellos nos cuentan su actualidad más inmediata: Toques, Santiso, Arzúa, Boimorto, Sobrado dos Monxes, Vila de Cruces y Palas de Rei. Radio Melide

Los jueves llega el espacio de las Subvenciones en Radio Melide, donde se le informa a la audiencia de las ayudas y subvenciones vigentes y que pueden solicitar. También se les informa sobre dónde acudir dentro de nuestro ayuntamiento para recibir más información y solicitarlas.

El viernes a sección de los Deportes repasa los acontecimientos deportivos en Melide y Comarca para el fin de semana, dando paso sobre a las 11.20 horas a Agenda de Fin de Semana. Aquí repasamos las actividades, conciertos, eventos y diferentes programaciones de diversas salas de Melide y de su comarca.

Los espacios que quedan sin cubrir, de los martes y de los jueves, entre 11.20 y 12.00 horas, se llenan con entrevistas de actualidad, dependiendo el momento del año en el que estemos, y las noticias que se conozcan en el día a día. Entrevistas a expertos, médicos, responsables de diferentes empresas, protagonistas de diferentes noticias, siempre y cuando sean noticia en Melide o temas de actualidad que influyan directamente nos nuestros vecinos y vecinas. Radio Melide

Todos los días a las 11.00 y a las 12.00 horas se conecta con Radio Galega, con el boletín informativo, para conocer las noticias de actualidad de carácter autonómico, nacional e internacional. Ya a las 12.15h damos paso a un concurso radiofónico, en colaboración con la Asociación de Empresarios melidense, ASETEM, donde cada mes, un comercio es el protagonista y agasaja la audiencia.

El espacio de canciones dedicadas, llega diariamente a las 12.30 horas. Es un tiempo donde los oyentes llaman a la radio para poner temas musicales a sus familiares, amigos etc..., o simplemente canciones que les apetece escuchar.

A las 13.00 horas vuelve el informativo local, seguido de las notas necrológicas y la previsión del tiempo. Hasta las 14.00 horas, que finaliza la emisión, se repasa la sección del Mercadillo (venta y compra de productos, objetos perdidos y encontrados, regalo de productos, etc.) y los Avisos (recordatorio de reuniones, jornadas, eventos, etc...).

Por la tarde, en la emisora se ofrece un programa magacín en directo de tres horas de duración en el que aparecen reflejados los acontecimientos de Melide y su comarca, además de otros contenidos de interés. Así, a través de entrevistas los invitados en el estudio o telefónicamente acercan a los oyentes información importante y cercana que no aparece en otros medios de comunicación.

En ese programa, A Tarde en Melide, se emite siempre un informativo local hecho en la propia emisora que incluye la predicción meteorológica y las notas necrológicas de la jornada. Cuenta también con una parte lúdica que ven de la mano de las secciones de nuestros colaboradores: Ana Perteagudo, farmacéutica, trata temas propios de su profesión. Álex Porto es el encargado de acercar la música más desconocida. Sonidos como el jazz, el soul o la bossa nueva llegan a los oyentes acompañados de mucha información de sus intérpretes.

Luz Pardo es la encargada de la alimentación, nutrición y preparación de alimentos y que permite además llamadas de los oyentes en directo para solventar dudas. Sonia Sánchez colabora informando a toda la juventud de cursos, ofertas de empleo y otras iniciativas que ofrece la Dirección Xeral de Xuventude.

Y también los portavoces políticos con representación en el ayuntamiento, tienen su espacio para repasar actualidad municipal y propuestas de sus grupos en el gobierno de Melide. Por supuesto, el tejido empresarial del pueblo, a través de sus asociaciones cede premios para que en el programa podamos hacer un concurso y completar así las tardes de programa.

La educación es otra de las propuestas que acercamos gracias a la colaboración imprescindible de las psicólogas del IES de la villa. A través de nuestra particular escuela de padres en la que reflejamos las inquietudes de toda la comunidad escolar. También ofrecemos diariamente un servicio de oferta de bienes y servicios llamado mercadillo, en el que cualquier oyente puede vender, comprar, intercambiar o solicitar lo que desee.

Y, por supuesto música, actual y del recuerdo, con peticiones de la audiencia que ayudan a completar una programación en la que se aboga por informar y entretener a través de nuestro punto del dial.

Se quieres contactar con nosotros, puedes llamarnos al 981 505 627 o enviarnos un correo electrónico a radiomelide@concellodemelide.gal.