Empleo

El Ayuntamiento de Melide centra sus esfuerzos en poner en marcha medidas que fomenten la creación de puestos de trabajo dentro del municipio. Un pilar fundamental para la creación de puestos de trabajo es polígono industrial de la Madanela, a lo que recién se sumó la creación de un Vivero de empresas, dirigido a los emprendedores melidenses y de la comarca.


Vivero de Empresas de Melide

El Edificio Multiusos de Melide, localizado en la Plaza de las Universidades) acoge desde finales de octubre de 2016 el primero Vivero de Empresas de Melide. Las obras de habilitación de este espacio para emprendedores fue posible a través de una inversión de 110.000 euros (un 88% de Feder a través de Incyde y un 12% del Ayuntamiento de Melide y la Diputación de A Coruña).

El Viveiro de Empresas de Melide cuenta con una superficie útil de 241 metros cuadrados. Dispone de cinco despachos y una sala común de reuniones, un aula de formación con capacidad para 21 alumnos, área de descanso, aseos y zonas comunes, incluyendo mantenimiento, limpieza de zonas comunes, luz y acceso a internet.

Desde Melide se dará cobertura a los ayuntamientos de la comarca Terra de Melide (Toques, Santiso y Sobrado dos Monxes) y a los limítrofes de Arzúa, Boimorto y Vilasantar. En su apertura fueron dos los emprendedores que presentaron su propuesta para instalarse en la incubadora con proyectos de nuevas tecnologías y fotografía. Todas las solicitudes son evaluadas por una comisión de selección de proyectos.

Desde la Cámara de Comercio de Santiago ponen la disposición de todos los emprendedores que se instalen en el Viveiro de Empresas de Melide su metodología y experiencia contrastada. Así, además de dar acogida física a nuevos proyectos empresariales con condiciones económicas ventaxosas en su estancia, ofrecer acompañamiento empresarial, formación, titorización, consultoría, networking, mentorización y asesoramiento especializado según las necesidades de cada proyecto.

Para aquellas personas interesadas en instalarse en el Viveiro de Empresas de Melide, pueden descargar el PDF de la ordenanza municipal sobre esta instalación. Nos anexos, se incluyen los escritos que se deberán cumplimentar, así como la documentación que se deberá entregar para realizar la solicitud del espacio.