Programas municipales

El Ayuntamiento de Melide desarrolla varios programas de actividades anuales tanto para los más cautivos como para adultos. Aparte de otras iniciativas que se llevan a cabo de manera puntual en épocas específicas del año, como la Navidad o los meses de verano, el programa que mayor número de participantes congrega es lo de las Escuelas Deportivas y Culturales de Melide.

Para los cautivos se ofertan una veintena de disciplinas con grupos de entre 15 y 20 chavales por actividad. Las Escuelas Deportivas y Culturales infantiles incluyen las siguientes ofertas para el curso 2016/2017:

En el caso de las Escuelas Deportivas y Culturales para adultos, las actividades ofertadas para el curso 2016/17 son las siguientes:

Las actividades, a excepción de la gimnasia en el rural, se desarrollan en distintas instalaciones municipales como el pabellón municipal, el edificio multiusos, el CEIP A Martagona, o el telecentro de lunes a viernes en horario de tarde. Las Escuelas Deportivas y Culturales, que normalmente comienzan en octubre y se extienden hasta junio, cuentan con alrededor de 600 personas inscritas, entre niños y adultos, lo que denota el grande interés que hay por este tipo de programas municipales.