Facturación electrónica

En esta área, puedes consultar el procedimiento para realizar la Facturación Electrónica al Ayuntamiento de Melide, a través del servicio FACe del Estado. En el enlace encontrarás todos los detalles: http://www.facturae.gob.es/face/Paginas/FACE.aspx Dende o Concello de Melide queremos facilitar o labor de xestionar as facturas no FACe a través das seguintes indicacións:

Guía de uso del FACe

Con la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y de conformidad con el dispuesto en la Ley 25/2013 de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación de un registro contable de facturas en el sector público, el Ayuntamiento de Melide se adhirió al Punto General de Entradas de Facturas de la Administración General del Estado (FACe) como solución de intermediación entre quien presenta la factura y la oficina contable competente para su registro.

Las facturas electrónicas dirigidas al Ayuntamiento a través del dicho punto deberán cumplir las siguientes características:

1. Especificar los datos establecidos en el artículo 6 del Real decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por lo que se aprueba el Reglamento por lo que se regulan los deberes de facturación.

2. Cumplir las características de formato previstas en el artículo 5 de Ley 25/2013 de 27 de diciembre de impulso de la factura electrónica y la creación del Registro Contable de Facturas en el Sector Público. (Factura.y 3.2 o superior, a la fecha presente).

3. Añadir los siguientes códigos correspondientes al Ayuntamiento de Melide que tendrá que cubrir en la facturación electrónica:

Oficina Contable: LA0003832
Órgano Gestor: LA0003836
Unidad Tramitadora: LA0003832

Procedimiento:

1. Descarga del programa informático para la elaboración de la factura electrónica (Factura.e) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: Descargar aplicación

2. En ese enlace encontrará el acceso para la descarga del programa (DESCARGAR APLICACIONES ->), así como el manual para la descarga y la guía para usar el dicho programa.

3. Después de confeccionar la factura se deberá añadir ("Adjuntos") los albaranes, presupuesto, autorizaciones, etc., de ser el caso, que haga relación a la dicta factura.

4. Firmar la dicha factura electrónicamente mediante alguno de los certificados digitales válidos.

5. Envío de la factura:

5.1 Bien a través del mismo programa Factura.e

5.2 Bien a través del portal Portal FACe

En la página web de FACe tiene a su disponer un apartado de preguntas frecuentes acerca de la facturación electrónica en el siguiente enlace:
Preguntas Frecuentes

Así como un manual que le ayudará en el proceso de facturación:
Manual

Ayuda:

1. Desde la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se hace referencia a los siguientes números de teléfono como suponerte a proveedores: 902 879 871 / 954 304 117 (horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00).

2. Se tiene conocimiento de que algunas entidades bancarias ofrecen el servicio de facturación electrónica a través de su portal de la banca electrónica, como por ejemplo Caixabank. Para eso deberá ponerse en contacto con su entidad bancaria para conocer se ofrece este servicio así como las condiciones de este.

3. También es común que las asesorías contables estén familiarizadas con el uso de esta gestión.

Cualquier factura que no cumpla los requisitos expuestos será rechazada por el Ayuntamiento de Melide, debiendo el proveedor proceder a su nueva presentación con la corrección requerida, por lo que no comenzarán a correr los plazos para aprobación y pago de ella previstos en el artículo 216 del TR 3/2011 de la Ley de contratos del sector público hasta su presentación correcta.