Noticias

Más noticias

Más de 30 familias se benefician de las ayudas municipales a favor de la natalidad

20/01/2018. Las ayudas que se resolvieron estos días repartirán 9.300 euros entre las familias que tuvieron hijos en Melide durante lo pasado año 2017

MELIDE 20 de enero de 2018.- El Ayuntamiento de Melide viene de resolver la convocatoria de ayudas municipales a favor de la natalidad que beneficiarán a 31 familias de la villa. Serán un total de 9.300 euros de las arcas locales que se repartirán en 300 euros para cada familia solicitante. Con esta medida el Ayuntamiento de Melide pretende ayudar la aquellos vecinos y vecinas que decidieron tener hijos en el pasado año 2017 y que están afincados en Melide, ya que uno de los requisitos para poder optar la estas ayudas es estar empadronado en la villa con una antigüedad de seis meses en el momento de hacer la solicitud.
Dalia García, alcaldesa de Melide, explicaba que “con esta cuantía queremos premiar a la gente que tiene hijos en la villa y que decide quedarse quedarse a vivir en ella. Somos conocedores que un hijo o hija tiene muchos gastos y queremos aportar nuestro pequeño gran de área a nuestros vecinos”. “En la actualidad nuestra villa cuenta con una guardería municipal y con una Escuela Infantil Gallina Azul, así como también con tres colegios y numerosos espacios de juegos para los más cautivos, estas ayudas no son más que un aliciente más para hacer de Melide una villa idónea para las familias con hijos”. García añadía que “en estos primeros meses del año 2018 también convocaremos estas pequeñas ayudas para seguir premiando de alguna manera a gente que tiene hijos en Melide, ya en las cuentas de este año está prevista esa cuantía y una vez aprobadas se harán públicas a través de los diferentes medios de comunicación”.




Compartir:   Compartir Facebook Compartir Twitter Compartir Google+ Compartir Linkedin Compartir Whatsapp