Ayuntamiento de Melide

Fiestas parroquiales

Melide vive su semana grande en las fechas del San Roque. Durante más de una semana, la villa se llena de actividades culturales y musicales, y su población llega a triplicarse. Las Fiestas de San Roque se celebran entre el 15 y el 21 de agosto.

El 16 de julio se celebra en Melide la festividad del Carme, que se vive con una gran emoción y devoción a la santa. La capilla del Carme es durante todo el mes de julio un auténtico lugar de peregrinación para los melidenses. La organización de la fiesta corre a cargo de la Cofradía del Carme, encargada de cuidar la capilla y recaudar los fondos para la celebración de la fiesta. Cientos de personas descalzas participan en la procesión del 16 de julio en honor a la Virgen.

El segundo domingo de septiembre, Melide acoge la Fiesta del San Caralampio, también conocida como Fiesta de los borrachos. El día de esta fiesta, la zona histórica de Melide se llena de gente joven desde primeras horas de la mañana.

Otras fiestas de la villa de Melide son la Fiesta de Santo Antón, que se celebra el 13 de junio, y el San Pedro: patrón de Melide, el 29 de junio.

En el año 2008 resurgió con fuerza a celebración de las fiestas de Corpus, con el diseño de arcos y alfombras florales en la céntrica plaza del Convento.
{*imx_titulo}

Alfombra floral



En el año 2008 resurgió con fuerza a celebración de las fiestas de Corpus


xunta de galicia
ministerio de industria, turismo y comercio
feder
deputacion