Fiestas - Día de San Pedro

Foto fiesta

El día 29 de junio se celebra el Día del Patrón de Melide: San Pedro. Esta jornada, que suene ser festivo local, incluye no sólo una procesión con la imagen del santo por las calles de Melide (que suene ser portada por miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil), sino también a ya tradicional entrega de la Medalla de Oro de Melide.

Foto fiesta

Dicta entrega se celebra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento melidense y cuenta con la presencia de toda la Corporación municipal. La Medalla de Oro de Melide es concedida cada año a personas o instituciones que destacan por su aportación a la cultura o la identidad del pueblo.

Entre los galardonados con el reconocimiento más grande del Ayuntamiento se encuentran, entre otros, la propia Agrupación de Voluntarios de Protección Civil o el Grupo de Gaitas Fruto Nuevo. En el año 2016 la Asociación cultural Chispa recibió la máxima condecoración municipal en reconocimiento a la labor cultural que desarrollan por organizar, entre otras actividades, iniciativas relacionadas con el teatro.