Fiestas - Fiesta del Melindre y de la Repostería Tradicional de Melide

Foto fiesta

Esta celebración, que cuenta desde el año 2014 con el título de Fiesta de Interés Turístico de Galicia, tiene lugar en el según domingo del mes de mayo. Durante una fin de semana, los reposteros tradicionales del municipio muestran al público sus productos en unas jornadas en las que se ponen en valor los oficios tradicionales a través de actividades de diverso tipo.

Foto fiesta

Entre ellos no faltan ni las degustaciones ni los nombramientos de los Caballeros y Damas de la Fiesta del Melindre y de la Repostería Tradicional de Melide. Representantes políticos, cocineros, periodistas especializados en gastronomía y personajes muy conocidos engrosan el listado de embajadores de los melindres, ricos y almendrados al otro lado de las fronteras de Melide.

La programación de la celebración más doce de Galicia incluye una feria donde vecinos y visitantes pueden degustar los distintos productos. Estos son elaborados por los miembros de la Asociación de la Repostería Tradicional Melide Terra Doce, que también desarrolla y colabora durante lo resto del año diversas iniciativas para dar a conocer los melindres, almendrados y ricos y la sus posibilidades dentro de la gastronomía. Precisamente los ricos son unos dulces que solamente se producen en la comarca de la Terra de Melide. Pola su forma compacta pueden, además, guardarse durante bastante tiempo sin que pierdan sus propiedades y delicioso sabor.

Foto fiesta